SEGOVIA INAUGURA SU MEJOR MIRADOR

DSC_6962Tras varios años de esfuerzo económico y humano, La Torre de la Catedral de Santa María de Segovia abrirá sus puertas tanto a los segovianos como al resto de personas que visiten la ciudad castellano-leonesa.

El  viernes 3 de octubre a las 11:00 horas, el Señor Obispo de Segovia, Don Ángel Rubio, acompañado por otras autoridades eclesiásticas y políticas, presidirán el acto de inauguración de la Torre campanario de la catedral segoviana convirtiéndose en un revulsivo para la ciudad y su patrimonio.

La torre se sumará así a la amplia oferta cultural y religiosa que ofrece la Catedral y el resto de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Además, ha supuesto para Segovia la creación de nuevos puestos de trabajo gracias a las obras realizadas y con la contratación de guías para la atención al público.

Los trabajos de restauración se iniciaron hace 10 años y con esta apertura la torre segoviana podrá ser visitada por los ciudadanos que deseen contemplar desde sus casi 90 metros de altura la totalidad del paisaje de la ciudad y de su entorno. Cabe recordar que antes del actual chapitel de piedra que corona la torre, el original lo era enteramente construido de madera de caoba americana, destruido por un gran incendio en 1614, y que logró alcanzar la mayor altura de España en la época.

Las visitas a la torre tendrán tres modalidades dependiendo del contenido que se quiera ver. La oferta irá desde una entrada únicamente para el disfrute de las vistas los domingos por las tardes, hasta una visita interpretativa e individualizada con explicación de la historia de la catedral, el lenguaje de las campanas y proyecciones de vídeos para los grupos en los diferentes niveles de la torre.

Una de las novedades que se podrá ver y que da una valor añadido a la visita son los tapices que decoran el interior de la torre. Pertenecen a la segunda serie, en importancia, de las cuatro que forman la colección de la catedral. En total, son 8 paños que representan escenas de la vida del general romano, Pompeyo Magno, tejidos por los hermanos Bernart y Christiaem Van Brustom, tapices que datan del siglo XVII y cuya confección tuvo lugar en Bruselas.

Otro aspecto que Cabildo y responsables de la restauración han tenido en cuenta es la importancia de la divulgación y presentación en otros idiomas. Tras los turistas de Estados Unidos, los franceses, chinos y japoneses son los que más visitan Segovia, lo que confirma la importancia del turismo asiático. Debido a esto, el castellano, inglés, francés alemán, chino y japonés son los idiomas que se ofrecerán a todos los grupos, además de en trípticos y paneles de información.

Cuatrocientos años después Segovia tiene la oportunidad de ofrecer uno de los mejores balcones para observar la historia y cambios que la ciudad ha experimentado desde un emblema y baluarte como es la Catedral.

Anuncios

2 Respuestas a “SEGOVIA INAUGURA SU MEJOR MIRADOR

    • ¡Hola Alfredo! El precio de la entrada a la Torre es de 5€ para todas las personas. El precio es el mismo tanto para los segovianos y como para el resto de las personas que vengan de otros lugares.
      Los menores de 4 años entran gratis.

      Un saludo cordial

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s