LA TORRE DE LA CATEDRAL DE SEGOVIA RECIBE EL VISITANTE 10.000

Visitante 10000Walter Sablom, procedente de Bélgica, fue el visitante número 10.000 en la visita a la Torre de la Catedral.

El pasado 9 de julio, a las 16:30 horas, la Torre de la Catedral de Segovia recibía su visitante número 10.000. Se trata de Walter Sablom, de profesión consultor de hospitales, que junto con su mujer, realizaron la visita guiada a la Torre de la Dama de las Catedrales. Fue recibido por un canónigo de la S.I., que le hizo entrega de un DVD de la Catedral, además de contar con el acceso gratuito en su visita. Al finalizar firmó en el Libro de Honor y destacó la belleza de la Catedral, de su Torre y las fantásticas vistas que se disfrutan desde el punto más alto de la ciudad.

Fue el pasado 4 de octubre de 2014, cuando el Cabildo de la Catedral abrió a la visita turística la Torre de la Catedral de Segovia, para acercar su valor histórico y patrimonial de la que fuera la torre más alta de España hasta su destrucción, provocada por un incendio en septiembre de 1614. Desde entonces, han sido miles de personas, procedentes de diferentes partes del mundo, las que han disfrutado de esta visita. El Cabildo quiere destaca, también, el elevado número de visitas de segovianos que, orgullosos de su pasado histórico, se han acercado a esta visita. A todos ellos, el Cabildo de la Catedral de Segovia quiere mostrar su gratitud así como al personal que día a día hace posible que la visita a la Torre deje una huella imborrable en todos los visitantes.

Al mismo tiempo, recordamos que el horario de visita a la Torre de la Catedral es de 10.30, 12.30 y 16.30 todos los días siendo el precio de entrada de 5 euros –Torre-  y 2 euros para la Catedral –el acceso a la Catedral es gratuito para los segovianos-. La visita cuenta con la proyección de un documental histórico, explicación en la casa del campanero, el reloj con una alocución sobre el paso del tiempo y, finalmente, el cuerpo de campanas con unas excepcionales vistas de la ciudad. Toda la actividad cultual y cultural puede seguirse también a través de las redes sociales como Twitter @catedralsegovia o la página catedralsegovia.wordpress.com donde se pueden leer interesantes artículos relacionados con la historia del principal templo de la ciudad.

El Cabildo de la Catedral de Segovia muestra su alegría y satisfacción por el éxito de esta visita cultural porque permite mantenerla en las en mejores condiciones posibles, facilita el acceso a segovianos y visitantes en general a conocer y disfrutar del alto valor histórico y patrimonial de la Catedral de Segovia y permite hacer frente al mantenimiento y obras de restauración de la conocida como la Dama de las Catedrales, además de crear dos nuevos puestos de trabajo.

Con el visitante número 10.000 se afronta con ilusión el previsible aumento de visitas a la que fue la Torre más alta de España y entre todos hacemos que la Catedral, como lugar cultual y cultural, mantenga vivo este importante Patrimonio heredado de nuestros antepasados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s