NUEVO DEÁN EN EL CABILDO CATEDRAL: D. JOSÉ ANTONIO VELASCO PÉREZ

José Antonio Velasco Pérez, nuevo DeánLos canónigos se reunieron ayer jueves a las 10.30h en sesión capitular para elegir nuevo Deán de la Catedral de Segovia, y fue el canónigo D. José Antonio Velasco Pérez quien reunió los votos necesarios para el desempeño de sus funciones.

Tras el Cabildo de Elección celebrado el pasado jueves 29 de octubre en el que se renovaron los cargos del Cabildo Catedral, el Deán elegido, D. José Gómez Blanco, presentó su renuncia al cargo este miércoles 4 de noviembre por “motivos personales”.

Aceptada y confirmada por el Obispo de Segovia, Mons. César Franco, e informados todos los canónigos, D. César Franco dispuso abordar al día siguiente, en sesión capitular, la designación mediante votación de un nuevo Deán.

La sesión capitular ordinaria comenzó ayer a las 10.30h con la presencia de los ocho canónigos en activo y, tras abordarse diferentes temas sobre la gestión de la Catedral, la votación tuvo lugar alrededor de las 11.35h. El voto fue secreto y el procedimiento el establecido en los Estatutos del Cabildo, utilizando la tradicional caja de madera para depositar las bolas blancas en el departamento del canónigo a elegir. El resultado de la votación fue una mayoría de votos y, la confianza del Cabildo, en el capitular D. José Antonio Velasco Pérez.

La noticia fue inmediatamente comunicada a Mons. César Franco que, esta mañana, ha ratificado la elección mediante entrevista con el canónigo electo, pasando a representar al Cabildo Catedral durante un periodo de tres años.

El cambio de Deán ha configurado el organigrama del Cabildo Catedral de la siguiente manera:

                                         EXCMO. CABILDO CATEDRAL

  1. M. Ilustre Sr. D. José Antonio Velasco Pérez, Deán y Director del Museo
  2. M. Ilustre Sr. D. Ángel García Rivilla, Vice- Presidente
  3. M. Ilustre Sr. D. Miguel Ángel Barbado Esteban, Patrimonio
  4. M. Ilustre Sr. D. José Miguel Espinosa Sarmiento, Organista
  5. M. Ilustre Sr. D. José Gómez Blanco, Capellán y Fabriquero
  6. M. Ilustre Sr. D. Ángel Miguel Alonso Arranz, Secretario Capitular
  7. M. Ilustre Sr. D. José Antonio García Ramírez, Responsable de Turismo
  8. M. Ilustre Sr. D. Rafael Arcos, Ecónomo Capitular

                                          CANÓNIGOS EMÉRITOS

  1. M. Ilustre Sr. D. Ángel García García
  2. M. Ilustre Sr. D. Ignacio Matarranz Garrido
  3. M. Ilustrísimo Mons. Alfonso María Frechel Merino
  4. M. Ilustre Sr. D. Ángel González Galindo
  5. M. Ilustre Sr. D. Ángel Palomar del Cura

TRAYECTORIA DE D. JOSÉ ANTONIO VELASCO PÉREZ

Nació en Segovia el 16 de marzo de 1948. Licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca y Doctorado en la misma universidad, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1972. A lo largo de estos años de servicio a la Iglesia ha desarrollado su actividad en diversos pueblos de la Diócesis de Segovia.

En la actualidad es delegado del Catecumenado, Vicario Parroquial de San Lorenzo e imparte clases en la Facultad de San Dámaso, en Madrid. Respecto a su labor en la Catedral, se  inicia el 18 de septiembre del 2008, cuando tomó posesión de su cargo de canónigo, desempeñando diferentes funciones como la dirección del Museo Catedral o el oficio de Penitenciario

RENUNCIA DE D. JOSÉ GÓMEZ BLANCO

La renuncia del capellán de la Catedral de Segovia del cargo de Deán, D. José Gómez Blanco, se confirmó el miércoles 4 de noviembre tras un periodo de reflexión, “intenso y concienciado”, reiterando su confianza en los canónigos para la elección más acertada del nuevo deán de la Catedral.

El canónigo de 74 años, que mantiene los cargos de Fabriquero y Capellán, apunta que esta decisión se ha debido a “motivos personales” y, que en su trayectoria de más siete años de trabajo en el templo y de cincuenta como sacerdote, el objetivo siempre ha sido servir al Cabildo Catedral y a la Iglesia.

NOTA DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Desde el departamento de Comunicación de la Catedral de Segovia, creado hace un año, se ha querido informar de todo el proceso de elección del Cabildo Catedral como muestra de apertura y transparencia con los medios de comunicación y toda la sociedad segoviana.

El objetivo, a través de las notas de prensa y nuestros perfiles de Facebook, twitter y blog, es informar de toda la actividad cultual y cultural del templo, además de conseguir una mayor interacción y participación de segovianos y visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s