5.862 PERSONAS HAN VISITADO ESTE PUENTE LA CATEDRAL

Del sábado 5 al martes 8 de diciembre la Catedral de Segovia ha recibido la visita de 5.862 personas. La visita guiada a la Capilla de la Concepción, el lunes 7, superó todas las expectativas al llenarse con más de 100 personas.

El puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, junto al buen tiempo, han hecho que Segovia y sus monumentos se llenen de turistas. La Catedral de Segovia ha sido visitada en estos cuatro días por 5.862 personas, si bien hay que tener en cuenta que el domingo 6 y martes 8,  de 09.30 a 13.00, la entrada era libre y no se contabilizó el número de visitas. El lunes se convirtió en el día de más movimiento con un total de 2.750 personas que visitaron el templo, sin incluir menores de 14 años.

Estos datos suponen un incremento del 17,24% respecto a las mismas fechas de 2014, cuando la Inmaculada Concepción se celebró el lunes. El turismo ha sido fundamentalmente nacional, con una significativa presencia de andaluces y valencianos y, de fuera de España, alta afluencia de italianos y japoneses.

Destaca la gran expectación y las visitas conseguidas durante los días 5, 6, 7 y 8 en la torre de la Catedral, con un total de 352 personas, un incremento notable del 63,72% en comparación con 2014.

El lunes destacó con un lleno, 120 visitantes, teniendo en cuenta los tres turnos diarios -10.30, 12.30, 16.00- y el aforo máximo de 40 personas en cada uno de ellos. Unos datos que reflejan, tras un año de apertura, el afianzamiento como referencia turística en Segovia de la torre de la Catedral.

 

Éxito de la visita guiada a la Capilla de la Concepción

Las puertas de la Catedral abrieron el lunes 7 a las 19.45 para recibir a las personas que asistieron a la pionera visita guiada a la Capilla de la Concepción, organizada por la Catedral de Segovia a través de las redes sociales y con la colaboración de los medios de comunicación.

La asistencia superó todas las previsiones con más de 100 personas, que durante 45 minutos, pudieron conocer este espacio lleno de arte y simbolismo dedicado a la Inmaculada Concepción.

Este tipo de iniciativas culturales, cuyo objetivo es explicar espacios específicos y poco conocidos del templo, se van a volver a repetir ante el gran interés mostrado y los comentarios positivos.

Después de la visita guiada tuvo lugar la Vigilia de la Inmaculada Concepción, presidida por primera vez por el Obispo de Segovia, D. César Franco, en la Capilla del Santísimo.

Este largo puente se cerró con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, oficiada por D. César Franco, quien impartió la Bendición Papal a los cientos de feligreses que se congregaron en la Catedral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s