15.138 PERSONAS VISITARON LA CATEDRAL DURANTE SEMANA SANTA

Desde el Lunes Santo al Lunes de Pascua el templo ha sido centro de devoción y de numerosas visitas, siendo el Sábado Santo el día de más afluencia con 4.472 entradas. Las visitas a la torre durante esta Semana Santa han destacado con un 79,82% de incremento respecto a la Semana Santa de 2016

La Semana Santa ha llevado hasta la Catedral a 15.138 personas desde el Lunes Santo hasta el Lunes de Pascua, festivo en seis comunidades autónomas. Este dato confirma la gran afluencia de visitantes que ha tenido la ciudad de Segovia durante la Semana de Pasión, la primera como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En comparación con la Semana Santa de 2016, las visitas registradas al templo en el mismo periodo –de Lunes Santo a Lunes de Pascua- han aumentado un 45,20% y en 4.713 visitantes. El Sábado Santo destacó en el número de visitas con un total de 4.472 entradas registradas.

En base a las entradas-donativo vendidas, el segundo día de más visitantes a la Catedral fue el Martes Santo -2.530-, seguido del Jueves Santo -2.420-. En cuarto lugar el Lunes Santo registró 1.817 visitas, Miércoles Santo -1.755-, Lunes de pascua -1.095- y Domingo de Resurrección con 1.049.

Cabe mencionar que el Jueves Santo, desde las 19:00 hasta la llegada del último paso procesional a la Catedral la entrada fue libre. El Viernes Santo el acceso a la Catedral también fue totalmente libre por lo que el número de personas que visitaron el templo no se contabilizó, aunque la asistencia fue masiva para ver los diferentes pasos y asistir a los servicios religiosos. El Domingo de Resurrección la entrada también fue libre de 09:00 hasta la finalización de la Misa de Resurrección de las 12:30, de modo que tampoco se sumaron al recuento oficial la alta cantidad de personas que acudieron durante esas horas al templo.

En este sentido, esta Semana Santa 2017 ha sido la primera con el horario ampliado de apertura de 09:00 a 21:30.

Visitas a la torre

Las visitas a la torre de la Catedral han experimentado un incremento notable gracias a la alta afluencia de turistas y a la nueva visita guiada diaria ofertada a las 19:00 desde el 1 de abril. Durante toda la Semana Santa, incluido Lunes de Pascua, la torre ha recibido un total de 1.034 visitantes en las cuatro visitas guiadas que se han llevado a cabo durante estos ocho días, excepto el Viernes Santo, cuando la torre permaneció cerrada.

Estos datos suponen un incremento del 79,82% respecto al mismo periodo de 2016 cuando se alcanzaron los 575 visitantes. El Sábado Santo fue el día con más visitantes a la torre, un total de 180 personas, seguido del Jueves Santo -165- y Domingo de Resurrección -149-.

El Cabildo Catedral muestra su satisfacción por los datos de visitantes en esta Semana Santa, -primera como Fiesta de Interés Turístico Nacional- y por la devoción mostrada por segovianos y visitantes durante la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. A su vez, el Deán y los canónigos agradecen el trabajo realizado por los guías del templo que han hecho posible organizar la masiva afluencia de turistas y fieles, y al conjunto de todas las cofradías de Segovia, con su Junta de Cofradías al frente, y las diferentes áreas del Ayuntamiento de Segovia por la colaboración mostrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s