Horarios durante la Navidad

20171203-Catedral Atardecer Rojo San Cristobal_KAM8674

Es el tercer año consecutivo que la Catedral de Segovia celebra la misa del gallo. Además, el día 5 de enero el templo abrirá de nuevo al visitante en horario de 09:30 a 15:00.

La Catedral celebra en el tiempo de Navidad, junto al resto de la Iglesia, el nacimiento de Jesús. El acto litúrgico central congregará al pueblo de Segovia el 24 de diciembre con la tradicional Misa del Gallo. Las puertas estarán abiertas desde las 23:30 para que los feligreses puedan acceder a la Capilla del Santísimo donde se celebrará la Santa Misa que comenzará a medianoche con el antiguo canto de La Calenda, anuncio del nacimiento de Cristo. Mons. César Franco presidirá la Eucaristía y, al finalizar, bendecirá las imágenes del Niño Jesús de los belenes de las familias segovianas.

El 25 de diciembre -Navidad-, 1 de enero -Santa María Madre de Dios- y 6 de enero -Epifanía del Señor- se celebrarán dos misas: la primera a las 11:00 y, la segunda, a las 12:30, esta última presidida los tres días por D. César Franco. El resto de jornadas no festivas la eucaristía se oficiará en su horario habitual de las 10:00.

Horario de la visita turística

El horario de apertura de la visita cultural al templo durante la Navidad se mantiene de 09:30 a 18:30.

La Catedral cerrará al turismo el 24, 25 -Navidad-, 31 de diciembre, 1 de enero -Solemnidad de Santa María- y 6 de enero -Epifanía del Señor-. Por segunda año consecutivo y tras la alta afluencia de público, el 5 de enero, templo y salas de exposiciones permanecerán abiertas de 09:30 a 15:00 -último pase a las 14:30-.

Las visitas guiadas a la torre a las 10:30, 12:30 y 16:30 y las jornadas con horario reducido -5 de enero- se realizarán únicamente las visitas de las 10:30 y 12:30.

Concierto en la Catedral

El jueves 28 de diciembre a las 20:00 la Catedral de Segovia será el escenario del último de los conciertos del ciclo “Música en los Barrios”.

El concierto lo protagoniza la Capilla Jerónimo de Carrión en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical con la interpretación de la música contenida en el archivo de la Catedral de Segovia. En concreto, se escucharán las obras de dos grandes maestros de la segunda mitad del s. XVI como son Alonso Lobo y Sebastián de Vivanco, que fue maestro de capilla de la Catedral durante diez años.

El concierto será de entrada libre con aportación voluntaria para la Asociación San Vicente de Paúl.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s